Una rotura fibrilar impide a Francesc continuar con su reto

Una rotura fibrilar impide a Francesc continuar con su reto

Ayer informábamos que Francesc había sufrido una caída. Ocurrió a 12 kilómetros de Las Pedroñeras y el fuerte dolor e hinchazón de la rodilla obligó a Francesc a acudir a un Centro Médico de la localidad.

La noticia que le dieron en el Centro Médico no fue buena… Podemos dar fe de que anoche, tanto Francesc como su mujer, Verónica, estaban destrozados; era mucha la ilusión que este papá de ASTUS había puesto en este reto, muy grande la necesidad de agradecer a todos el cariño y admiración que habían demostrado ante su aventura solidaria… y enorme, el agradecimento hacia ASTUS por el acogimiento, asesoramiento y atención recibida desde el primer día que llegó con su pequeña a nuestro Centro De Atenión Temprana, motivo que le impulsó a hacer algo personal por nuestra asociación.

Se frenó la ruta… pero el resultado de la acción solidaria de Francesc es latente y real. Muchas son las personas que se han movido apoyando su reto, que han realizado su aportación comprando kilómetros, que han compartido en redes el proyecto con el  hashtag #PedaleandoPorAstus para conseguir que el reto de Francesc llegase muy lejos… Y todo ello, ha tenido unos resultados:

1.- Una recaudación por venta de kilómetros muy cercana al importe necesario para proveer de dispositivos digitales al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temparana de ASTUS (en el momento que hagamos el recuento final informaremos del total de kilómetros e importe recaudado).

2.- ASTUS, su trabajo, sus centros, sus objetivos… gracias a este reto, se ha dado a conocer a muchísimas personas para quien les era desconocida esta asociación que atiende a más de 500 personas con discapacidad y a sus familias, desde hace más de 40 años.

3.- Se ha mostrado a la sociedad que la solidaridad existe… y la sociedad nos ha mostrado que es TREMENDAMENTE SOLIDARIA.

Gracias por tu esfuerzo, Francesc… Recupérate pronto. Te has ganado el cariño y la admiración de muchas personas, tanto de ASTUS como de fuera de la asociación. Y recuerda que tu esfuerzo, no ha sido en vano. En breve informaremos de lo conseguido.

Agradecer también a Lolo el compañerismo mostrado al ofrecerse para acompañar a Francesc en las tres primeras etapas. Al Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, por apoyarnos en este y en todos los proyectos que le presentamos; a la Concejalía de Deportes y a Eduardo Armada, la colaboración en el preparativo de la salida; a la Policía Local, por su bonito acompañamiento hasta la salida de la ciudad;  al Sindicato Unificado de Policía de Murcia por la gran difusión y búsqueda de apoyos para Francesc y a todas las personas y empresas que han puesto su granito de arena para construir una gran montaña.

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>